CHW

Se acabaría Gmail en Alemania!

Mejor cerrar que espiar, dijeron

PUBLICIDAD

Primero que nada, Gmail no se llama Gmail en Alemania: se llama Google Mail, porque ya existía la marca registrada Gmail. ¿Extraño, no? Es como si en nuestro país estuviese registrada la marca Hotmail y al entrar a hotmail.com los usuarios chilenos fuésemos redirigidos a un dominio alternativo para no pasar a llevar la marca local. Suena improbable.

Dicho lo anterior, les contaremos que en Alemania está en discusión una nueva regulación que obligará a los proveedores de internet y correo electrónico a mantener registros de las preferencias, el comportamiento y los correos de sus usuarios, de manera que sea sencillo rastrearlos e individualizarlos. Los proveedores internacionales por alguna razón no escapan a esta regla (de nuevo, ¿qué pasa si un alemán se mete a un servicio de correo internacional como hotmail?).

Google, que en otras ocasiones ha sido apuntado como un atropellador de la privacidad de sus usuarios, esta vez dijo que la gran mayoría de su clientela (al menos de Gmail) confía su privacidad en ellos, y antes que defraudarlos, preferirían impedir todo acceso a Gmail… (ok en rigor a Google Mail), desde IPs provenientes de Alemania.

Fuente: Businessweek

Tags

Lo Último