CHW

Se acaba proyecto Longhorn Reloaded

Microsoft aplicó carta de “cease & desist”

Agosto 27 del 2004. Jim Allchin, líder del proyecto que culminó con lo que hoy es Windows Vista, ordena al equipo de desarrollo botar todo el trabajo que llevaban, y empezar de cero basándose en el kernel de Windows Server 2003, abandonando de paso ciertas tecnologías que a su juicio no eran necesarias, como el sistema de archivos WinFS.

El proyecto Longhorn Reloaded nació como una iniciativa independiente y muy ambiciosa que, basándose en el Build 6.0.4074 (previo a la orden de Allchin) pretendía terminar el OS que Microsoft abandonó, para ofrecer a los usuarios una especie de versión paralela y gratuita de Windows Vista pero con las tecnologías que se le fueron recortando con el tiempo.

Nadie sabe cómo pretendían hacer esto sin tener el código fuente: aparentemente su intención era parchar las fallas del beta y agregar algunos paquetes de terceros para hacer un OS medianamente aceptable. En fin: nunca lo sabremos, porque después de una carta de “Cease & Desist” (traducción: pare la tontera o lo demandaremos tanto que no sabrá qué lo golpeó), el proyecto anunció oficialmente su disolución.

Era esperable, en todo caso: MS no iba a tolerar un Windows gratuito, compatible con su OS, basado en su código y completamente extraoficial.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos