CHW

Roban dos laptops de Google

Lo terrible es que fue el CEO de otra compañía

Google está en proceso de presentar un nuevo servicio, el cual ha sido anunciado hace meses pero aún no sale a producción. El Google Book Search consiste en un servicio de indexación y búsqueda en el contenido de 18 millones de libros, de los cuales un 18% es de dominio público, un 9% está a la venta (por lo cual Google ha cerrado acuerdos de Copyright) y el restante 75% ya no se publica pero probablemente sigue teniendo copyrights.

En el stand de Google en la BookExpo America de pronto los representantes de la empresa vieron que faltaban dos laptops que habían dejado en el mesón. ¿El culpable? Apareció al poco rato: era el CEO de MacMillan Publishers, una editorial que quiso mostrarle a Google cómo se sentían de que el buscador le robara su material al indexarlo.

Más allá de que al copiar un libro no le niegas el derecho a otra persona de usarlo, parece que esto es otro de esos ejemplos de que la gente común escucha hablar de algo que tenga una remota relación con tecnología y no sabe de qué corchos le están hablando.

Fuente: Lessig Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos