Presentan primera casa cero emisiones para Inglaterra

Presentan primera casa cero emisiones para Inglaterra

por



En tiempos donde la energía es escasa, no nos vendría mal el contar con una vivienda que entre sus cualidades cuenta con dos habitaciones y pierde un 60% menos de energía que una casa común. La construcción cuenta con paneles solares para producir agua caliente y electricidad, una planta de biomasa entrega calefacción y agua caliente, y un sistema de recolección de agua de lluvia. Los dueños de una casa normal de este tamaño deberían gastar alrededor de 1.000 dólares anuales en electricidad, mientras que los habitantes de esta ecológica casa sólo 62 dólares. Además la casa es solidaria, ya que la energía eléctrica que no usa, por ejemplo si te vas de vacaciones, la deriva a la red general.

Si bien la planta de biomasa funciona con pellets de madera, la casa es considerada cero emisiones ya que el dióxido de carbono que genera la combustión, es compensada por el monto que el árbol que produjo la madera, absorbió durante su crecimiento. También hay un sistema de separación de basura que permite quemar los desechos combustibles para generar energía.

La mala noticia es que el costo de la casucha es un 40% mayor que el de una casa normal. Aunque sus creadores creen que el precio bajará al producirse en grandes cantidades (más de 250). Ojalá estas sean las casa Copeva-Chuby del futuro. Pueden ver un vídeo de la casa prototipo, en la nota de la BBC.

Link: First zero-emission home unveiled (BBC News)