Posible alianza Apple-Google

Posible alianza Apple-Google

por

“Hágase amigo de Google antes de que Google lo compre”

Hasta este momento, Apple ofrece un servicio de alojamiento remoto de información llamado .Mac, que al decir de los usuarios es lento, suele caerse, tiene poca tasa de transferencia y encima no es gratis: sale 100 dólares anuales tener 1GB. En otras palabras, es un anacronismo en una época en que otros ofrecen más espacio, mayor rapidez y gratis.

.Mac tiene alguna ventaja sobre otros servicios como la presencia de iDisk, la aplicación nativa de MacOSX que permite accesar tus archivos alojados en .Mac como si fuese un disco local, el uso de photocast, iweb… en fin, pero lo que es el servicio básico de alojamiento y transferencia, la verdad es deficiente.

La próxima semana, Steve Jobs subirá al proscenio a hacer anuncios. Algunos, como es de esperar, guardan relación con el iPhone, pero hay otros que no son más que rumores, como por ejemplo que el servicio .Mac experimentará una enorme mejoría en velocidad, espacio y precio, y muchos piensan que esto se debe en parte a que el servicio pasará a ser externalizado via Google.

Algunos comentarios al pasar dichos por Eric Shmidt (CEO de Google que además tiene un sillón en la mesa directiva de Apple) permiten pensar que este anuncio viene en camino. La verdad, como siempre pasa, no la sabremos hasta que la sepamos. :sconf

Fuente: Wired