PCIe 2.0 se viene con todo

PCIe 2.0 se viene con todo

por

Un cambio muy necesario (para el bolsillo del fabricante)

Es completamente necesario cambiarte a PCIe 2.0 si quieres disfrutar de los últimos juegos en super VGA. Bueno, a quién queremos engañar. Para 4 de cada 5 juegos, todavía una buena tarjeta AGP basta y sobra. Lo que nunca sobra en cambio, es dinero contante y sonante en las arcas de los fabricantes.

Dicen en NVIDIA que empezarán a empujar el cambio a PCIe 2.0 en el otoño del hemisferio norte, que por estos lados se llama primavera pero eso es circunstancial. Más concretamente, se sabe que en Octubre veremos los chipsets de NVIDIA para los CPU AMD como Phenom y sus hermanos menores, más conocidos como K10. Estos chipsets soportarán además Hypertransport 3.0. y son el resultado de algún southbridge con los northbridges MCP72XE, MCP72P, MCP72 Ultra y MCP72V.

Por su parte, DAAMIT no se queda atrás, y en la Computex de la próxima semana veremos los anuncios de placas con el chipset RD790 fabricado por la empresa rojiverde que salió de AMD y ATI. Entre estas placas estará la Gigabyte GA-M790-DQ6, que trae 4 slots PCIe 2.0 16X, como para correr en modo Quad Crossfire.

Fuente: Fudzilla