fayerwayer

Faltan 48 horas para el iPhone

David Pogue, columnista de tecnología del New York Times, hace su review del iPhone. Muy a su estilo y en inglés… que se le va a hacer. — ZeroZen

Hay gente que ama a Apple sin importar lo que haga y hay gente que odia a Apple sin importar lo que haga. Para alegrar a los primeros y para tranquilizar a los segundos estamos tratando de resumir varias noticias en una, en vez de publicar todos los avances como están haciendo otros blogs. En estos últimos días han aparecido más anuncios nuevos, y desde anoche, ya existen los primeros 4 reviews oficiales del iPhone.

En pocas palabras, no es lo más increíble que se haya creado en la historia de la humanidad, pero tampoco es un fracaso. El iPhone es un gran “computador multimedia de bolsillo” pero no es tan espectacular como teléfono. Otros dicen que Apple se preocupó demasiado en hacer que el iPhone fuera “smart” y se olvidó del “phone”. Para algunas cosas le echan la culpa a la calidad de la red de AT&T, y que el iPhone únicamente este disponible con esta compañía. Pero para otras, como que toma demasiados pasos hacer algo tan simple como realizar un llamado, la culpa es del iPhone. Para algunos lo único malo fue el teclado virtual, y dicen que todo lo demás es “entretenido” de usar. Los imperdibles e impresentables, según estos reviews, después del salto.

Por otra parte, Apple ha estado subiendo más videos sobre el iPhone. Por ejemplo, ahora sabemos que tu compras el puro equipo, pero debes activarlo en tu casa usando iTunes. Desde este programa seleccionas el plan de AT&T que quieres contratar, completas tu información, y ahí empiezas a usar tu equipo. Lo malo de esto, es que el equipo va a venir bloqueado y no podrás utilizarlo sin activarlo. Ni siquiera sus funciones de iPod. Algo muy malo para los usuarios extranjeros que planeaban conseguir uno.

También publicaron los valores de los planes para el iPhone, y aunque a la larga no nos interesan ya que no nos sirve de nada, es increíble verlos para comparar como nos tratan nuestros operadores celulares. US$80 por 900 minutos (ilimitados de noche y fines de semana), transmisión de datos ilimitado, minutos ilimitados para llamadas de celular a celular, y 200 mensajes SMS. Nada de mal, especialmente cuando a eso le agregas que los minutos que no usaste el mes anterior se pasan al mes siguiente.

Pero ahora que cuatro respetados periodistas de tecnología tuvieron 10 días para usar el iPhone, veamos que opinan.

Walt Mossberg del Wall Street Journal, David Pogue del New York Times, Edward Baig de USA Today, y Steve Levy de Newsweek fueron los cuatro periodistas elegidos por Apple para ser los… elegidos. Haciendo un promedio de los cuatro, estos son sus comentarios:

Lo Impresentable: La calidad de las llamadas no es nada espectacular. Puede tomar varios pasos hacer una llamada. En la lista de contactos no puedes hacer una búsqueda, solo hacer scroll o apretar una letra enana de un listado alfabético. No se pueden enviar MMS. No trae iChat ni ningún otro cliente de mensajería instantánea. No puede grabar videos. El navegador web no soporta Flash. La red EDGE es muy lenta, tomando 1 a 2 minutos en cargar algunos sitios web populares. No se pueden usar canciones como ringtones (ni los MP3, ni los AAC, nada). No hay juegos. No se puede acceder a la iTunes Music Store desde el equipo. Al no tener botones dedicados de reproducción, si quieres detener la música mientras estás navegando (por ejemplo), debes ir hasta la aplicación, detener la música, y luego volver al navegador. Si escribes muchos mensajes en tu celular, quédate con tu BlackBerry. El teclado termina funcionando bien después de un par de días de práctica, pero nunca a la velocidad de un Treo o BlackBerry. Deberían permitir el desarrollo de aplicaciones para hacer la plataforma más interesante. No tiene funciones de copiar y pegar texto. No soporta A2DP (auriculares Bluetooth stereo).

Lo Imperdible: Casi todos han usado la palabra “Sexy” para describir al equipo. El diseño, la calidad del hardware, es espectacular. Después de más de una semana usándolo sin estuche, en bolsillos con llaves y monedas, el equipo no ha recibido ninguna raya. Ni siquiera una nanoraya en su pantalla. Sí aparecen manchas de los dedos, pero una rápida refregada con la camiseta lo arregla. La batería tiene una duración excepcional, incluso superior en algunas pruebas a lo que promociona Apple, lo que disminuye la molestia de que la batería no sea removible fácilmente. El navegador web es excepcional. El cliente de correo electrónico es increíble. “Visual voicemail” (poder escuchar tus mensajes de voz en el orden que quieras) es fenomenal. Las funciones de iPod como CoverFlow son una maravilla. Pero lo que a todos le dedicaron un par de párrafos es a su pantalla. La más grande, más brillante y con los colores más vibrantes de cualquier celular que hayan probado. Los videos se ven espectaculares. El teléfono es muy amigable, todos los que lo usaron pudieron usar todas sus funciones sin consultar un manual. Sincroniza fácilmente tus calendarios y contactos tanto en Mac como en Windows (desde Outlook).

Bueno saber todas las limitaciones que tiene el equipo. Al parecer el propio tío Steve llamaba o se escribía emails con estos periodistas para saber si todo iba bien, y ante varios de los problemas que los periodistas comentaban, Jobs les dió la impresión que algunos de los problemas serán solucionados con actualizaciones de software en el corto plazo. Una de las cosas buenas, es que Apple ha anunciado que seguirán lanzando actualizaciones gratuitas para el iPhone, con funciones nuevas.

Uno de mis puntos favoritos que mencionan un par de periodistas, es que todos nos beneficiamos con el iPhone, aunque nunca vayamos a tener uno o nunca llegue a nuestro mercado. El nivel de expectación está llegando a niveles ridículos, lo que ha hecho que varios fabricantes se apuren en mejorar sus ofertas, lo que nos termina beneficiando a todos.

Nosotros vamos a tratar de cubrir lo mejor que podamos el lanzamiento del día viernes, aunque puede terminar siendo un poco caótico. Aquí en Nueva York ya hay gente haciendo fila en las dos tiendas oficiales de Apple, mientras que hay docenas de tiendas de AT&T en todas partes, por lo que se espera una locura el día viernes y masas de gente en todas partes.

A continuación, otro video, esta vez de Walt Mossberg del Wall Street Journal:

Links: (via Engadget)
The iPhone Is a Breakthrough Handheld Computer (Wall Street Journal)
Test Driving the iPhone (Newsweek)
The iPhone Matches Most of Its Hype (New York Times)
Apple’s iPhone isn’t perfect, but it’s worthy of the hype (USA Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos