Nuevos Macbook Pro

Nuevos Macbook Pro

por

Renovación de Martes

La última revisión de la línea profesional de los Apple Macbook ya está aquí, y viene con un par de detalles interesantes. Primero que nada, todos vienen con 2 Gb de RAM de serie, y partiendo con una configuración de 120 Gb. de Disco en las series de 15″, mientras que los de 17″ tienen como opción discos de hasta 250 Gb.

Como fué prometido, las pantallas ahora poseen retroiluminación por LEDs en las series de 15″, mientras que las de 17″ conservan el sistema de cátodos frios antiguos, a la vez que adhieren como opcional una pantalla de 1920×1200. La ventaja de las pantallas con retroiluminación por LEDs radica en que alcanzar el brillo máximo ahora es instantáneo (a diferencia de los LCDs que usamos comúnmente) y se espera un ahorro de energía del orden de hasta media hora o una hora dependiendo del uso. Y adelgazaron 0.2 libras.

Adicionalmente a todo esto, el esperado cambio a procesadores Core 2 Duo “Santa Rosa” se hizo presente, por lo que ahora las líneas parten de 2.2GHz hasta 2.4GHz, 4 MB de cache compartido y 800 MHz de Bus. También se cambió el GPU de estas máquinas, pasando del antiguo ATi Mobility Radeon X1600 Pro a la nVIDIA GeForce Mobile 8600GT, con 128 MB. de memoria RAM de serie hasta 256 MB. en las versiones más caras.

Otros cambios menores incluyen soporte para WiFi 802.11n y hasta 4 Gb. de memoria soportados.

Fuente: Apple