CHW

Nintendo WiiWare

Juegos nuevecitos para bajar

La ultísima consola de Nintendo, la Nintendo Wii, se ha destacado por un servicio llamado Virtual Console, en donde puedes comprar y bajar en línea juegos clásicos como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda (si mencionas Pong te recomiendo sacar tu célula de identidad, remojarla en agüita y tomarte la infusión), y aún cuando puede ser sumamente entretenido jugar tan memorables creaciones de las generaciones pasadas de consolas de Nintendo (y otros), puede no resultar tan entretenido no ver nada nuevo.

Es por eso que Nintendo ha anunciado la llegada de WiiWare, el cual será un servicio en línea para bajar juegos nuevecitos de paquete, (cero kilómetros, con todos los extras) creados por desarrolladores independientes (como ud. o como yo) y otros viejos conocidos del rubro, mientras que la empresa de la Gran “N” se encargaría de revisar posibles fallos o problemas de compatibilidad.

Aún cuando me parece una gran iniciativa, la encuentro algo tardía ya que las plataformas rivales (Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony) ya poseen hace un buen tiempo servicios similares, y a esto podemos sumar la agravante de que no veremos resultados tangibles sino hasta principios del 2008. Homebrew is on da house!

Fuente:
Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos