CHW

Netscape 9 a la cancha

Por los viejos tiempos

PUBLICIDAD

Yo usé Netscape por primera vez en 1995. Algunos sitios tenían fotos y yo encontraba que los que tenían fondo de pantalla ya eran de nivel profesional. Ese mismo año hice mi primera página web (4 archivos html y algunas fotos) y no tuve que preocuparme de que se viera bien en otros browsers porque no había tal cosa como otros browsers.

Pero bueno, luego vino el auge de IE, la caída de netscape y la conservación de la base de Netscape por parte de la fundación Mozilla que eventualmente crearía Firefox.

Del programa original, poco queda salvo el nombre, pero ahora la marca Netscape es propiedad de AOL (parte de la corporación Time Warner) y han sacado la versión 9 del browser, que comparte gran parte del código con Firefox y por lo mismo tiene compatibilidad con sus extensiones.

En cuanto al resto, es como Firefox con extensiones para aplicar social networking, como tener una lista de amigos, saber qué páginas están viendo o enviar una historia a Netscape.com, un sitio de noticias de usuarios al estilo Digg. Y si me lo preguntan a mí, eso no es más que otro botón de muestra del pasatiempo favorito de AOL: saber qué, cuándo, dónde y cómo navegan sus usuarios.

Por si alguien se interesa, puede descargarlo aqui.

Fuente: Techpowerup

Tags

Lo Último