fayerwayer

Microsoft Seadragon

Amo a Microsoft. ¿Lo había dicho alguna vez? Poco probable, pero creo que sinceramente estamos ante una nueva era del monopolio monopolizador. Aprovechando sus miles de millones de dólares, Microsoft se ha comprado muchas empresas a lo largo de los años. En febrero del año pasado adquirió una llamada Seadragon Software. Esa compañía tenía el objetivo de cambiar la forma en que usamos las pantallas, desde las gigantes hasta las minúsculas. Lo interesante, es que se comprometió a cumplir cuatro promesas:

  1. La velocidad de navegación es independiente del tamaño o cantidad de objetos.
  2. El desempeño depende únicamente de la relación ancho de banda a pixeles en pantalla.
  3. Las transiciones son suaves como mantequilla.
  4. Ampliación o reducción casi perfecta y rápida para pantallas de cualquier resolución.

Su teoría suena simple: Lo único que importa es que siempre tienes que dibujar la misma cantidad de pixeles en un momento dado. Entonces no importa si en una pantalla de 1024×768 estás mostrando imágenes de 30 pixeles o 300 megapixeles. Tampoco importa si quieres hacer lo mismo en una pantalla de celular o Super Hi-Vision. Pero no leas la explicación, mira la demostración que hace su co-creador Blaise Agüera y Arcas en la conferencia TED. La misma conferencia en que hace un año vimos a Jeff Han presentar su pantalla sensible multipunto — similar a Microsoft Surface. Para los que lo conocen, Seadragon es la misma tecnología que podemos ver en Photosynth.

Si Microsoft sigue comprando estas tecnologías y poniéndolas a disposición nuestra, la vamos a querer un poco más. Si financia estos proyectos y luego los libera como proyectos de código abierto, nos pellizcaríamos para despertar de un sueño que nunca se hará realidad. Si lo llegan a hacer, le pondré a mi primer hijo Ballmer. Ballmer Prieto.

Link: Blaise Aguera y Arcas: Photosynth demo (gracias, gracias, gracias Ismael!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos