CHW

Microsoft modificaría búsqueda en Vista

De ser necesario

No hace mucho Google, el imperio de imperios que busca dominar al mun… ejem, el gigante de las búsquedas por internet (y mil cosas más) presentó una demanda alegando que Microsoft había pasado a llevar la “sana competencia” al hacer del sistema de búsqueda de Windows Vista un servicio que no deja lugar para utilizar otro sistema de búsqueda y de indexación, como es el mismísimo Google Desktop Search, reclamando, entre otras cosas, que como el sistema nativo de Vista está constantemente indexando el disco, estorbaría el funcionamiento de su solución.

Luego de que Microsoft desestimara las acusaciones (A.K.A. se hiciera el leso), ha preferido seguir un rumbo mas amigable con Google, declarando que modificaría su sistema de ser necesario. Claro que esto no fué gratuíto para Google; le costó una demanda de 49 páginas ante la División Antimonopolios del Departamento de Justicia, por lo que creemos que, o Microsoft se dió cuenta que tenía mucho que perder, o el juez lo miró feo, o les dió lata leer 49 páginas de un texto apenas comprensible para un ser humano no muy docto en las artes de la escritura jurídica.

Aún cuando esto pareciera tener un final feliz (para Google), nos hace plantearnos cuáles son los límites para exigir a una empresa como Microsoft grandes cambios en su OS amparándose en el “juego antimonopolio”, antes de “romper” funcionalidades arraigadas en el mismísimo núcleo del sistema. ¿Debemos esperar que algún día se le exija a Vista que use el kernel de linux como alternativa al propio porque seria monopólico no hacerlo?

Fuente: Slashdot

Tags

Lo Último


Te recomendamos