Microsoft demanda por haber sido demando

Microsoft demanda por haber sido demando

El título es más coherente de lo que parece ser. Microsoft y Sony tenían que ir a juicio por una patente que rompieron de Inmersion, una empresa que crea joysticks (controles) con force-feedback, mejor dicho, con capacidad de vibrar.

Devuelvan la plata!

Sin embargo, Sony y Microsoft se fueron por lados distintos. Mientras Sony se colocaba la armadura para ir a la pelea, el gigante de Redmond optó por la humildad, y pagó 26 millones de dólares mediante un acuerdo extra-judicial.

Al final, la actitud soberbia de Sony le pasó la cuenta, pues perdió el juicio y la corte le ordenó pagar 96 millones de dólares. La lógica indica que MS debiera haber estado feliz de pagar apenas un 25% de lo que le costó a Sony, y eso sin contar los honorarios de los abogados, pero la historia no termina ahí.

Microsoft ahora está demandando a Inmersion porque éste le ganó el pleito a Sony. ¿Acaso MS quiere vengar a la empresa nipona? No. Para nada.

El arreglo era el siguente: Si Inmersion le ganaba a la empresa oriental, Inmersion le tenía que "devolver" 15 millones de dólares (así Inmersion se quedaría con los 11 millones de dólares restantes). El trato estaba sujeto a la cifra que lograran obtener como compensación de parte de Sony, de manera que si esta compensación se empina por sobre los USD 100 millones, el monto que deberían devolver a MS era mayor al piso de 15 millones. Esta última cláusula es particularmente importante porque el juicio fue a puerta cerrada y a nadie le consta que los mentados 96 millones no sean, por ejemplo, 101 millones "desinflados" por maquillajes contables.

Inmersion está desconociendo el acuerdo con MS y para arreglarlo más, dijo algo así como: "Nunca hicimos ese acuerdo con Microsoft y además Sony pagará menos de 100 millones así que no tenemos que pagarle más de 15 a MS". Ejem, y si el acuerdo no existe, cómo conocen la cláusula de los 100 millones?

Hoy está de moda demandar. Mañana voy a contratar a mi abogado, la señora de la esquina aún me debe 15 pesos, y con todo lo que les ha robado al resto del parque, demás recuperó el dinero.

Fuente: Bit-tech