CHW

Maine aprueba ley de neutralidad

La recortaron tanto que la palabra neutralidad ya no aparece

El senado de Maine aprobó hoy un proyecto de ley referente a la Neutralidad en la Red, del cual se quitaron todos los puntos problemáticos que la Neutralidad en Internet aborda, al punto que la palabra “neutrality” ya no aparece en el texto corregido del proyecto de ley.

Lo que quedó del proyecto fueron indicaciones de que un ISP nunca podrá cobrarle extra a un sitio web para darle prioridad en los request de sus afiliados, ni bloquear ciertos sitios, y que los contenidos serán mostrados según un esquema “primera petición, primero en desplegarse”.

Aunque un sector del senado celebró la aprobación de la ley, grupos de activistas como “Keep me Connected” estaban todavía más felices de ver que sólo se habían aprobado medidas intrascendentes, manteniendo la libertad y flexibilidad actuales casi intactas.

Estas agrupaciones sostienen que la mejor manera de mantener la cantidad y calidad de las conexiones en permanente crecimiento -como ocurre hasta ahora- es no introducir rigideces ni regulaciones a un mercado que, de perder atractivo para los ISP, se estancaría en una situación similar a lo que ocurre con el gas en Argentina.

Fuente: MaineToday

Tags

Lo Último


Te recomendamos