CHW

Lo nuevo de HP

Estuvimos en un evento de Hewlett Packard en el cual – entre otras cosas – mostró sus últimos productos en movilidad. A continuación lo mas relevante de HP para esta temporada.

PUBLICIDAD

 

La oficina portátil de HP

Ya lo hemos repetido hasta el cansancio, todo indica que la tendencia en computadores, tanto personales como de trabajo, va hacia la movilidad. HP, el otrora ensamblador numero dos de computadores y hoy por hoy el mas grande del planeta, presento hoy en Santiago, Chile, sus nuevos modelos para esta segmento. La solución de HP – a diferencia de otras compañías – es bastante global, no solo ofrecen computadoras, sino también artefactos como smartphones, PDAs y monitores LCD, por nombrar solo algunos

Lo más interesante que vimos hoy, fue el concepto de oficina portátil. Gran parte de los enemigos de los computadores portátiles, son aquellos que ya sea por costumbre o mala visión, no pueden acomodarse al uso de estos. Mas de alguno habrá tenido que luchar con un amigo, familiar, colega o cliente que no esta dispuesto a cambiar su computador de tamaño completo por un equipo portátil. No los juzgo, ya que generalmente la curva de aprendizaje o costumbre para ocupar un sistema de este tipo no es menor.

Una solución a esto es ocupar teclado, mouse y monitor externo. Si bien no es muy económico, con la potencia actual de los laptops no hay mayor diferencia en rendimiento de oficina entre ocupar un sistema de tamaño completo o uno transportable, es por esto que tener accesorios en casa u oficina para hacer más agradable el uso no parece una locura y no trae desventajas mayores. HP va mas allá y propone una solución que es la versión refinada del concepto que acabo de nombrar, se trata de una cuna que permite inclinar el notebook para lograr una posición más cómoda y de este modo ocupar la pantalla de este ultimo junto a una pantalla externa en una configuración de doble monitor. Esto entrega una mayor productividad especialmente en escenarios de múltiples ventanas. 

Para aquellos que necesitan mas almacenamiento en sus computadores que los actuales discos duros de notebook entregan, también presentaron una base de sincronizacion que dentro de ellas posee un NAS – network attached storage – el cual al montar tu notebook puedes ocupar como un disco de almacenamiento local. Asi mismo cuando no esta instalado puedes acceder a el mediante tu red local en caso de configurarlo con una red inalambrica podrías eventualmente acceder a él sin cables. 

Nuevos Portátiles

Junto al concepto de oficina portátil, HP presento sus nuevos computadores de la linea Presario basados en Centrino Duo Santa Rosa. Ya hablamos de las mejoras que trae el nuevo ecosistema de Intel en este articulo , sin embargo para refrescarte la mente se trata de nuevos procesadores Core 2 Duo con un FSB de 800MHz, ademas de nuevos gráficos integrados GMA X3100 y la opción de redes inalambricas compatibles con el estándar 802.11n. 

El primero que nos llamo la atención es el Compaq Presario 2510p, un sub-notebook con pantalla de 12,1″ y solo 1,3 kilogramos de peso.  El 2510p porta un procesador Core 2 Duo de la serie ULV – Voltaje Ultra Bajo – ademas de gráficos integrados GMA X3100 y unidad óptica, lo cual es todo un reto en un equipo de este tamaño y peso. Aun no esta disponible en el mercado – tanto local como internacional – por lo tanto no podemos dar precios por el momento.

10-10.jpg

12-11.jpg

El segundo equipo que capturo nuestras miradas es el Compaq Presario 2510b, el cual – en su configuración base – posee un procesador Core 2 Duo de 1,8GHz y una pantalla de 14,1″. Este computador es un balance entre economía y movilidad con un precio en Estados Unidos desde los U$999. 

Por ultimo nos encontramos con una gran novedad, el iPaq 510 Voice Messenger, el primer smartphone con teclado alfanumérico de HP. Posee todo lo que uno querría te un artilugio de este tipo, conectividad WiFi, Bluetooth y compatibilidad con redes VoIP, en cuanto a su sistema operativo, corre Windows Mobile 6.0.

7-13.jpg

¡Concurso!

Como siempre agradecemos que leas ChileHardware día a día, y como ya habrás aprendido, ¡el que no esta atento pierde!

El primero en comentar esta noticia – debe ser un comentario coherente y congruente de más de 100 palabras – se lleva un mini mouse óptico Targus ideal para notebook. 

Comente este artículo  

Tags

Lo Último