CHW

KDE 4 sigue mostrando avances

Primeros vistazos de la posible barra de tareas

El desarrollo de KDE 4 avanza a pasos agigantados, ya vimos las primera alpha.

Ahora podemos ver los primeros mockups de la nueva barra de tareas usando plasma.

[imgt=http://imgbolt.com/public/4530/panel1.jpg]http://img514.imageshack.us/img514/7865/panel1skm9.jpg[/imgt]

[IMGt=http://imgbolt.com/public/4531/panel2.jpg]http://img514.imageshack.us/img514/5025/panel2slp1.jpg[/IMGt]

El asunto es solo un prototipo y no es oficial, sin embargo nos recuerda una de las nuevas características de la barra que vendrá con KDE 4 y es que será mucho más simple de customizar a diferencia de la barra en KDE 3 que de acuerdo a los desarrolladores era una verdadera pesadilla, por ello es posible que surjan distintas versiones e incluso algunas distros podrían crear una barra propia.

También se vienen iconos interactivos. Los nuevos iconos incluirán pequeños micro-iconos con acciones especificas, de esta forma no será necesario utilizar el botón derecho para algunas funciones comunes, no les queda claro? bueno vean la propuesta:

En esto ya se ha avanzado y de hecho ya es posible ver algunos ejemplos con el iconito, queda por aclarar que todo esto es fácilmente desactivable con lo cual se aligera la carga en maquinas no muy potentes o cuando se trabaja con escritorios remotos sobre la web.

Pueden ver estos y otros avances en el portal de noticias de KDE.

Les recordamos que KDE 4 aun se encuentra en desarrollo grueso, las primeras versiones estables no se esperan sino hasta Octubre e incluso ahí no se incluirán todas las características anunciadas, sino hasta KDE 4.1 o 4.2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos