fayerwayer

iPhonemania fuera de control

Ya lo he dicho, hasta yo quiero uno, pero me estoy empezando a asustar con el nivel de expectación. ¿Exagerado? Ya lo creo. Apple ha creado un monstruo. Si creen que internet ya está saturada hablado sobre el telefonillo, imagínense que la televisión muestra avisos a cada rato, y que los periódicos le dedican artículos todos los días. Y eso que aún falta una semana. No me quiero ni imaginar lo que va a suceder el día de lanzamiento.

Por su parte la Apple, que no para de inflar al bicho, ha anunciado que el iPhone tendrá un reproductor de YouTube dedicado. Al igual que el Apple TV, que recibió una actualización ayer que le permite sintonizar videos de YouTube también con su propio reproductor dedicado, los videos vendrán en formato H.264. La razón de utilizar H.264 en vez de Flash para reproducir los videos, parece ser que el iPhone tiene un chip dedicado a la decodificación de este formato de video, por lo que si utilizaban Flash hubiera tenido que ser la CPU quien hacia todo el trabajo, disminuyendo la duración de la batería. Por el momento YouTube ha convertido 10.000 de sus videos a este nuevo codec, y antes de fin de año debería estar todo su catálogo completo disponible en este nuevo formato.

Adicionalmente, al parecer Stevie J ha autorizado al menos a 100 personas dentro de la compañía para que empiecen a usar públicamente el equipo, por lo que están apareciendo más menciones de personas que han visto el aparato rondando libremente. Por alguna razón eso me trae recuerdos del monstruo de Loch Ness, pie grande y el chupacabras. Algunos curiosos incluso han podido probarlo.

Finalmente el periódico USA Today ha publicado declaraciones de un ingeniero de AT&T que dice que más de 200 técnicos de esa compañía llevan probando el iPhone en público hace más de dos meses. En estaciones de metro, edificios de oficinas, escaleras, ascensores, bares concurridos, centros comerciales y calles congestionadas. Incluso le dejaron caer agua encima y lo botaron en veredas de cemento. El día a día de cualquier celular. En total le dieron más de 10.000 horas de uso, incluyendo 5.000 horas de llamadas y más de 5 gigabytes de transferencia de datos. La mayoría de los equipos reciben menos de la mitad de dedicación en las pruebas, pero el nivel de expectación es tan alto, que ni AT&T ni Apple pueden permitir grandes desilusiones. Balsu Thandu, el ingeniero entrevistado, termina diciendo que el equipo ha pasado satisfactoriamente todas las pruebas, y está listo para su lanzamiento.

Links:
YouTube Live Today on Apple TV & Coming to the iPhone [Update] (MacRumors)
More iPhone Sightings (MacRumors)
AT&T girds for iPhone launch on June 29 (USA Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos