CHW

Google reúne a lideres del mundo Linux

Es como la ONU pero con puros Geeks

nace a partir de dos de las organizaciones más importantes, dentro del open source/software libre, como son la Open Source Development Labs (OSDL) y la Free Standards Group (FSG). la idea de acuerdo a su director, es que Linux ya logro posicionarse como alternativa en el mercado de servidores, desktop y embedidos, por lo cual la misión principal de la OSDL y la FSg ya terminó y es el momento de enfocarse en ayudar a la comunidad Linux a competir de forma más eficiente en el mercado especialmente con Microsoft.

Su trabajo se enfoca principalmente en dos áreas: La búsqueda de la interpolaridad a través de la colaboración y la protección.

Actualmente y hasta el viernes los “grandes” de la Linux foundation se encuentran reunidos en los cuarteles de Google, en un simposio relacionado con la colaboración dentro de la comunidad Linux, sin embargo también se planea nada menos que el contraataque a los últimos movimientos de Microsoft en relación al uso de patentes como arma contra el software libre. Algunas de las empresas que han realizado o realizarán charlas son: IBM, Bank of America, Motorola, Red Hat, Novell, Adobe, RealNetworks, Google, etc.

Fuente: LinuxFoundation

Tags

Lo Último


Te recomendamos