fayerwayer

Google promoverá el desarrollo de autos híbridos

La tecnología avanza a pasos agigantados. En eso estamos claros. Mayor densidad de información por unidad de medida, mayor interacción entre las personas y el mundo a un click de distancia. Pero uno de los grandes temas y que afecta directamente nuestra calidad de vida, es el impacto que tienen los métodos de transporte convencionales. O sea, podemos llevar al mundo en nuestro bolsillo, turistear por el espacio o casi tocar el cielo, pero aún no podemos desligarnos del petróleo. Si bien existen autos híbridos y hay muchas iniciativas desarrollando alternativas, estas aún no se masifican.

Pero hoy Google dio una importante señal, invertir en el desarrollo de vehículos híbridos enchufables a través de Google.org. La gracia de estos, es que sus baterías duran más (reduciendo el uso de gasolina) y que se pueden recargar conectándolos a cualquier enchufe normal.

Todo bien con Google. ¿Pero y por que le importa esto? Según los analistas, las energías renovables del futuro vendrán de distintas fuentes (al contrario de la energía nuclear o por combustión), y que el desafío estará en como meter estos flujos en las redes eléctricas existentes. Y quien maneja mejor los flujos que Google. Al parecer, no dan paso sin tener más que pensado el siguiente, o en buen chileno, no dan puntada sin hilo.

Link: Google plugs in to hybrid card development with $10M (via slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos