CHW

Google demanda a Microsoft

Por monopolio… y usted?

PUBLICIDAD

En los últimos meses Google y Microsoft se han venido mostrando los dientes debido a que el poder de ambos se ha vuelto comparable y como está de moda comprar empresas más pequeñas, se estorban en su frenesí consumista.

Primero vimos a Microsoft pidiendo a la comisión antimonopolios del Depto de Justicia de USA que revisara la legalidad de la adquisición de DoubleClick por parte de Google, y ahora es Google quien, según se supo, lleva tiempo moviéndose para presentar una demanda contra Microsoft.

Sucede que el sistema de búsqueda de Windows Vista está permanentemente indexando los contenidos del PC, lo cual estorba el funcionamiento de la aplicación Google Desktop Search. Adicionalmente, todas las cajas de búsqueda de Windows Vista están asociadas al motor de búsqueda del sistema operativo: no hay cómo asociarlas a otra aplicación, por lo cual es impráctico detener el servicio de indexación nativo. Todo lo anterior es, según Google, una actitud monopólica que puede ser sancionada.

Lo turbio del caso es que se filtró un memorandum en donde el jefe de la División Antimonopolios del Departamento de Justicia, Thomas Barnett, le aconsejaba a los miembros de esa repartición rechazar la petición de Google de abrir una investigación. ¿Lo turbio? Que Barnett hasta hace poco tiempo trabajaba en el bufete Covington & Burling, que representó a Microsoft en anteriores investigaciones por monopolio.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último