fayerwayer

FWLabs: Desempacando el Intel Classmate PC

Hace una semana Intel Chile nos mandó un Classmate PC para que lo pudiéramos probar. Nosotros obviamente lo aceptamos con la intención de hacer un FayerWayer Labs. Nuestra primera impresión con la máquina fue buena. Intel nos aseguró que el Classmate podía aguantar caídas sin que le sucediera nada, así que lo primero que hicimos (después de sacarlo de la caja y fotografiarlo por si llegaba a destrozarse), fue botarlo repetidas veces. Algunas caídas fueron bien feas, pero la máquina sigue exactamente igual a lo que ven en la foto — y todo funciona.

La máquina que nos pasaron viene con Windows XP Pro, 256 MB de RAM, procesador Intel de 900 Mhz, 1 GB de disco sólido flash, y otros 2 GB en una ranura SD escondida. Su pantalla es de 7 pulgadas con una resolución de 800×480, aunque puede aguantar hasta 1024×768 comprimiendo la imagen. Se ve bastante mal, pero hay veces en que estás obligado a hacerlo ya que más de una vez el boton “Aceptar” de los cuadros de diálogo de XP quedan fuera en la resolución nativa. Luego instalamos Firefox, Google Talk e iTunes, y todos funcionaron sin problemas. Eso si, varias veces iTunes se cerraba anunciando que se había quedado sin memoria. Pero cuando cerrábamos todo y solo usábamos iTunes, incluso fuimos capaces de reproducir en el sistema de sonido de la casa via WiFi con Airport Express, música que tomábamos desde el iTunes de otro PowerBook via WiFi. El teclado es pequeño, al igual que el OLPC XO, pero no es anti derrames. La pantalla es muy buena y brillante, y aunque los parlantes no suenan muy fuerte, cumplen su función.

En resumen la máquina nos ha dejado una muy buena impresión, pero creemos que Windows XP es una mala elección (y Windows Starter Edition una elección peor aún). La máquina funciona lento y creemos que la culpa la tiene XP, ocupa tantos recursos que apenas puedes usar más de un programa a la vez. Tomás le va a instalar una versión bien liviana de Linux, y haremos unas pruebas para ver como se compara. Vamos a seguir haciendo pruebas y publicaremos un FayerWayer Labs más completo. Por el momento, los dejamos con las imágenes del ritual del desempaque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos