CHW

El oscuro mundo de la prensa tecnologica

Una de los rubros mas mal vistos en el periodismo es el area tecnologica. Un area que mueve millones y que depende en gran parte de la cobertura de medios ya sean electronicos o tradicionales, es propenso a ciertas actividades que rayan en lo inmoral.

Yo no soy periodista, tampoco pretendo serlo, sin embargo parte de mi trabajo en ChileHardware es cubrir noticias. Por lo tanto no estudie periodismo sin embargo trabajo como “periodista”. Algo que es bastante comun en la prensa especializada y no solo en la tecnologica, sino tambien en publicaciones cientificas, de automoviles e incluso financiera. Los periodistas dentro de su malla curricular eventualmente se topan con un ramo que trata sobre Etica Periodistica, en ella les enseñan o mas bien recalcan, el buen actuar de un periodista. La etica como medio de prensa es a decir verdad, algo de sentido comun, algo que aun cuando te lo enseñen, ya sabias que existia y se basa basicamente en la transparencia de la comunicacion, el entregar informacion relevante, honesta y sin ruido.

El tener una vision dura respecto al periodismo sin ser periodistas nos ha traido mas de un problema, sin embargo es un costo que creemos hace que ChileHardware sea un sitio creible. Nosotros – a diferencia de muchos – no hacemos “publireportajes” y no nos importa quedar mal con alguien. Si ven nuestros analisis, no recomendamos todos los productos que llegan a nuestros laboratorios, sino solo aquellos que realmente son recomendables. 

Esta practica no la comparten todos los fabricantes, algunos se enojan y simplemente no envian mas productos – cosa que nos importa poco y nada ya que nuestro deber es informar y no ser amigos de los fabricantes – y otros, generalmente pero no siempre, los mas grandes son mas tolerantes con esta practica.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos