El Día del iPhone

El Día del iPhone

Todos sabíamos que el día llegaría — claro, no es difícil cuando te dan la fecha exacta y todos los medios no hablan de otra cosa. Hoy a las 6 pm hora local de cada zona horaria de los Estados Unidos, el hipercomentado teléfono celular de la manzana finalmente sale al mercado. Y FayerWayer estará en la primera linea de batalla tratando de conseguir uno para hacer un FW Labs tan rápido como una fila de 1000 personas avance (es decir, probablemente un par de horas después de su lanzamiento).

Por mientras, los últimos sucesos:

  • Steve Jobs hizo un discurso privado adentro de Apple ayer, donde a todos los empleados de esa compañía les dio una muy buena noticia: Todos los empleados, full time o part time, que lleven más 1 año trabajando con la compañía, recibirán un iPhone gratis. Según los calculos de Engadget, eso son poco más de 19.000 iPhones que significan un gasto de US$12 millones de dólares. Se nota que le está yendo bien a Apple, y también lo podemos tomar como una indicación que al parecer no habrá escasez de equipos. En este discurso también “se le escapó” que los próximos iPods usarán OS X.
  • Los usuarios corporativos eran los más abandonados con el iPhone, ya que no se sabía nada sobre el soporte para correos Exchange y si tenía VPN. Lo segundo ya está confirmado, y al parecer muy pronto Apple va a anunciar una solución de ActiveSync con Microsoft Exchange para que los usuarios puedan revisar su correo corporativo de la misma manera que lo hacen con su BlackBerry — aunque probablemente echen de menos el teclado dedicado.
  • Otro problema que criticaban los que han podido usar el equipo, es que aunque es un iPod con miles de canciones, no podías usar ninguna de estas como ringtone. Hoy Apple ha hecho disponible la versión 7.3 de iTunes, compatible con el iPhone y requerida para poder activarlo, y un usuario con ánimos de investigador privado encontró un botón desactivado que al parecer permitirá convertir una canción en ringtone. Unos rumores dicen que esto sólo se podrá hacer con canciones compradas en iTunes y que tendrá un valor de 99¢. Pero por el momento, son solo rumores.
  • El iPhone si tendrá lector RSS, pero será un servicio web que tendrá que ser utilizado via Safari: reader.mac.com
  • El rumor más reciente, es que puede que Apple anuncie tan temprano como el Lunes una versión 3G del iPhone para Europa, que será ofrecido por T-Mobile y Vodafone (muy bien, alternativas!). El equipo sería lanzado a finales de año y utilizaría las redes móviles HSDPA de alta velocidad, en vez de la considerablemente más lenta EDGE actual. Nuevamente: Rumores, rumores.

En todas las tiendas Apple Store de Estados Unidos ya se están armando largas filas que se están convirtiendo en un circo gracias a los medios que están más encima cubriendo el “evento”. Todo esto está un poco de locos, pero locura es nuestro segundo nombre. Lo curioso es que las tiendas AT&T, que también ofrecerán el equipo, tienen mucha menos gente esperando afuera.

Nosotros esperamos que en esas filas hayan muchos hackers que comiencen hoy mismo a desbloquear algunas funciones del equipo, incluyendo poder utilizarlo con otros operadores celulares que utilicen redes GSM.

Actualización: Nuestros hermanos de Nuyorker publicaron un video donde se puede ver un poco más la locura que está causando. Sálvese quien pueda. Nuyorker: ¡Devuelveme el iPhone, maldito!

A continuación, imágenes de la fila afuera de la Apple Store SoHo en Nueva York pasadas las 2 AM de hoy.

Fotos por Leo Prieto.