CHW

ECS GeForce 8800GTS-320MX

Tenemos evento por doble partida, probaremos por primera vez una tarjeta gráfica ECS y ademas es la primera vez que probamos una GeForce 8800GTS de 320MB.

Durante muchos años en nuestro país, y en casi toda latinoamerica, hemos tenido que lidiar con el problema de que los productos no están pensados en un principio para nuestro mercado. Tanto asi que muchas veces los productos estrella y que ganaban grandes premios simplemente no llegaban a nuestras tiendas, por varios motivos a nuestro parecer, primero porque hasta hace algunos años simplemente no había un mercado objetivo y segundo por el bajo poder adquisitivo que tenemos en comparación a países desarrollados.

Sin embargo las cosas han ido cambiando, y pasamos desde la completa y absoluta carencia de productos de calidad a tener una oferta bastante digna, lo que ha generado también un publico que las consume, en el caso de las tarjetas de vídeo, los jugadores, quienes a punta de esfuerzo y años de circo se han hecho notar como mercado en latinoamerica y gracias a esto las empresas están comenzando a vernos con otros ojos.

Sin embargo algo que no ha cambiado mucho, es el costo que tienen estos productos. Un porcentaje bastante bajo de este fortalecido mercado gamer tiene el suficiente poder adquisitivo para poder adquirir el ultimo producto top de gama del momento, de esta manera no es difícil ver en nuestro continente interés por tarjetas del sector medio o bajo pero con un buen potencial de overclock o características que le dan una gran relación precio/rendimiento cosa que en los paises del norte no es tan común de ver ya que generalmente aspiran a hardware más potente.

Una de las empresas que esta empezando a ver como oportunidad nuestro sector es ECS. Sin ser una marca históricamente prestigiada como Asus o Gigabyte, han calado profundo en nuestro mercado desde hace un tiempo hasta ahora, con productos de calidad y apelando justamente, a un precio acotado, ofreciendo alternativas reales a precios que no veríamos en otras marcas, esto justamente porque ECS esta destinando una estrategia particular para nuestro mercado, hispanoamericano.

En esta ocasión, hemos recibido de parte de ECS su GeForce 8800GTS 320, que sin ser la tarjeta más económica que puedes encontrar, si es la más económica de su segmento, costando en Chile alrededor de $203.000 pesos chilenos (alrededor de U$390 dolares) y en los Estados Unidos U$290.

Especificaciones Técnicas

La GeForce 8800GTS 320, es una tarjeta que viene a conquistar un grupo particular de personas que quieren rendimiento pero a un costo aceptable, sin embargo no se considero fabricar un producto aparte, por lo que decidieron hacer economías de escala y de esta manera se hizo un “recorte” a la GeForce 8800GTS 640 y se le resto únicamente memoria, ya que todo lo demás es igual a su homónima 640.

Ahora, cabe destacar, que la reducción en memoria aunque muchas veces es inocua, a grandes resoluciones y bajo el nuevo estándar DX10 que viene con nuevos parámetros para texturas, soporte para procesamiento de físicas y geometry shaders, el tener menos de 512Mb en memoria puede volverse un factor a considerar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos