fayerwayer

Cuenta Regresiva a la WWDC 2007

Como de costumbre, los rumores no paran de circular, y ahora ya falta poco para ver cuales de todos esos se harán realidad. También como de costumbre, vamos a estar siguiendo el evento en vivo, con un corresponsal que estará reporteando en directo y en exclusiva.

  1. Leopard: Ya que es una conferencia de desarrolladores, sabemos que se centrará en presentar la próxima versión de Mac OS X bautizada Leopard y ennumerada como 10.5, que será lanzada en Octubre. En la WWDC del año pasado vimos un adelanto, y nos prometieron que algunas funciones iban a mantenerse “super secretas” por el momento. Esperemos que mañana finalmente sepamos si eran secretos interesantes o no. Entre los rumores se dice que puede venir una interfaz completamente nueva de Leopard aprovechando las nuevas herramientas de Core Animation. Otro rumor es que podría traer integración via BootCamp a aplicaciones de Windows Vista, permitiendo que estas corran lado a lado (ventana a ventana) con las aplicaciones de Mac OS X. Por último un tema casi confirmado es que Mac OS X 10.5 signficará la migración de Mac OS X desde el sistema de archivos HFS+ que viene usando hace años, hacia ZFS de Sun.
  2. iMac: Aunque pareciera que el diseño actual del iMac es nuevo, en realidad lleva más de dos años. Eso en tiempo de Apple es una eternidad, y se sabe que viene una versión rediseñada del iMac que será de “metal pulido”. La pregunta es si será mañana o no. Nosotros creemos que no.
  3. iPhone: Aunque faltan sólo 18 días para el lanzamiento del iPhone, es poco probable que le dedique mucho tiempo a este aparato. La única razón por la cual podría hacerlo, es si anuncia que habrá un SDK para que desarrolladores hagan o migren sus aplicaciones para el revolucionario celular. Poco probable, pero sería una increíble noticia. Si al menos anuncian la posibilidad de crear Widgets, ya sería un paso en la dirección correcta.
  4. Ultraportátil / MacBook Thin: Algunos dicen que el rumoreado MacBook Thin en realidad puede ser un reemplazo para el Mac mini, a un precio parecido a este equipo. Pero los entendidos dicen que el proyecto ha sido pospuesto para finales del 2007 o principios del 2008, por lo que es poco probable que veamos algo mañana.

Es decir, al parecer lo que se espera para mañana será una demostración en detalle de la próxima versión de Mac OS X (incluyendo todas las novedades que quisieron mantener en secreto hasta después del lanzamiento de Vista), y donde probablemente se hable un poco del iPhone, pero no mucho más. Pero uno nunca sabe, en WWDCs pasadas se han introducido máquinas nuevas, como el PowerMac G5, así que puede que el tío Stevie J nos tenga preparada One more thing….

A continuación unas imágenes exclusivas del Moscone Center tomadas por nuestro corresponsal que prefiere mantenerse anónimo.

Link: Worldwide Developers Conference 2007 Rumor Roundup (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos