CHW

Cadena perpetua por robar un laptop?

Dura lex, sed lex

Ronnie Henning, un caradura amigo de los laptops ajenos, está enfrentando una condena que va desde los 31 años de cárcel a la cadena perpetua, merced a la estricta ley “La tercera es la vencida” imperante en California.

Henning, que ya tenía antecedentes por delitos menores previos, conoció a Rachel Daniels en un sitio de citas online, y bajo la premisa de pedir un favorcillo a su nueva amiga se las ingenió para darle una buena mirada al domicilio de la dama, información que aprovechó para anotar mentalmente lo que valía la pena robar. Días después, cuando la propietaria no estaba en su domicilio, Henning forzó la entrada y robó entre otras cosas el notebook de Rachel Daniels.

Henning vendió el laptop en una casa de empeños, pero antes tuvo la genial idea de formatearlo para borrar toda evidencia. No se le ocurrió, claro, que usar como nuevo nombre de administrador el mismo nick que usa para correo electrónico y mensajería instantánea podría llegar a delatarlo.

Su argumento de “ella me lo regaló” no fue creído por la corte, la cual se basó además en otros testimonios de citas anteriores que por vergüenza no habían denunciado que este galán de la red también les había robado diversas pertenencias.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos