fayerwayer

Blockbuster elige Blu-ray

La guerra de alta definición continua, y eso es algo bueno. En el mejor de los casos, esta guerra va haber terminado con un ganador elegido antes que los precios bajen y lleguen a la mayoría de los consumidores. Así nadie se queda con el próximo “Betamax”. Una movida que fue decisiva en la guerra entre VHS y Betamax, fue cuando aparecieron los servicios de arriendo de películas y los que terminaron liderando el mercado eligieron VHS. Ahora Blockbuster acaba de tomar una decisión que ha sido marcada como un gran golpe en contra de HD DVD: Han elegido Blu-ray como el formato oficial de películas de alta definición que van a ofrecer.

Actualmente 250 de sus tiendas estan llevando a cabo un proyecto piloto donde Blockbuster está arrendando peliculas de ambos formatos. Pero Matthew Smith, Vice Presidente Senior de Marketing de Blockbuster dijo que más del 70% de los clientes estaban eligiendo Blu-ray. “Los consumidores nos están enviando un mensaje. No puedo ignorar lo que estoy viendo,” dijo Smith. Esto significa que 1.450 locales Blockbuster ahora van a ofrecer películas Blu-ray y no HD DVD.

En todo caso, aunque Blockbuster todavía es poderoso, no lo es tanto como era antes. Actualmente Netflix, una de las maneras preferidas por los norteamericanos para arrender películas, todavía ofrece ambos formatos. Blu-ray ha ganado otra batalla, pero la guerra no está definida aún.

Link: Blockbuster Sides With Blu-ray Disc in High-Def Format War (DailyTech, gracias Rodrigo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos