CHW

BD+ DRM para Blu-ray disponible

…Aún más DRM

PUBLICIDAD

Como siempre, el invitado de piedra tiene que aparecer en algún momento, y para Blu-ray el momento ha llegado. La asociación de Disco Blu-ray (BDA) se complace en presentar su “solución” al terrible flagelo de las películas que viven fuera del alero del BD+, esas pecadoras películas que habitan en un mundo de no-cristianos y que deben ser exterminadas a toda costa… al menos según las productoras.

Básicamente, BD+ es una capa opcional en el disco de Blu-ray la que contiene código que se ejecuta en una máquina virtual y que hará lo posible (y quizás imposible) por asegurar que todo corre en un entorno seguro, o en otras palabras, no es contenido pirata o cualquier copia de seguridad no autorizada. Lo relativamente alentador es que este proceso no modifica de ninguna forma al reproductor, por lo que al quitar el disco todo el proceso se termina y parecerá que ahí nunca ha pasado nada, saldrán guardias diciendo “Circulen, circulen” y aparecerá Don José para empezar a barrer cualquier indicio de tumulto previo.

Las malas lenguas dicen que Disney y Fox hace ratito que estaban esperando esto, y por ello atrasaban la disponibilidad de sus producciones en este formato.

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último