CHW

Babelgum sale al camino de Joost

La competencia siempre es buena, excepto para el que pierde

Sun Tzu decía que primero se gana una batalla y luego se mete uno a pelearla, que sólo un tonto se mete en una pelea sin estar seguro de que va a ganar. Pero… para qué estamos con cosas, si uno esperara a tener toda la seguridad de ganar, rara vez haría nada porque, en este lado del mundo, impera más bien la máxima de que “El que no se arriesga, no cruza el río”.

Ahora bien, no sabría decir si la gente de MIPTV en Cannes y, desde casi todo punto de vista, es competencia de Joost al ofrecer streaming de Televisión IP a tu computador.

Babelgum es creación del italiano Silvio Scaglia, quien ya había fundado Fastweb, una compañía italiana que provee conexión a internet, TV on Demand, y telefonía y que es una de las pocas que desafía con éxito el antiguo monopolio de Telecom.

Según dicen los entendidos, Babelgum tiene todas las de perder, visto que no tiene todos los acuerdos de Joost con cadenas y productoras (como CBS y VIACOM), y carece de algunos detalles en la interfaz que hacen de Joost un potencial social network.

Si me preguntan a mí, Joost lo encuentro un fiasco porque se me ve cortadísimo. Al menos con Babelgum, lo que hay se ve fluído.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos