fayerwayer

Australia quiere unir al 99% del país con red de banda ancha

John Howard, Primer Ministro de Australia, anunció un plan que pretende dar acceso a internet a la gran mayoría de la la isla. La inversión, que rondaría los 1.680 millones de dólares debería alcanzar para darle acceso al 99% de la población, con conexiones rápidas y asequibles. Según la nota la velocidad inicial sería de 12 megabits por segundo, pero podría crecer a medida que la tecnología vaya mejorando. El objetivo es tener a todos conectados en un plazo de dos años. Las grandes ciudades tendrán fibra óptica y las zonas rurales, conexión inalámbrica.

Pero acá viene lo divertido, porque el partido Laborista, que es oposición en Australia, dice que la medida llega muy tarde, es insuficiente y ofrece un servicio de segunda categoría a las zonas rurales y regiones alejadas de las grandes ciudades. Los laboristas proponen una inversión de 4.700 millones de dólares para construir una red nacional de fibra óptica que daría cobertura al 98% de la población.

Pero si bien todo suena bonito, al parecer la realidad actual es que al igual que en Chile, la banda ancha comienza en 128kbps. Donde sí les llevamos ventaja es en los planes. En Australia los planes ilimitados son caros y las conexiones rápidas tienen límites de transferencia mensuales, por ejemplo planes de 20GB mensuales a 512kbps, así que estamos mejor por acá.

Link: Australia announces vast national broadband plan (Vía Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos