CHW

AT&T ayudará a prevenir la piratería

La antítesis de la Neutralidad 🙁

PUBLICIDAD

Ahora que AT&T incluye dentro de su parrilla de servicios el de televisión pagada, sus intereses son más cercanos a los de las productoras de Hollywood, las cuales vienen hace mucho tiempo intentando conseguir de parte de los ISPs ayuda para impedir la piratería de sus abonados.

Mientras que otros proveedores como Verizon se han negado una y otra vez a dar cualquier paso que vulnere la privacidad de los usuarios, AT&T está emprendiendo una colaboración histórica con empresas como VIACOM para desarrollar una tecnología que impida la piratería online sin violar las regulaciones sobre privacidad que establece la FCC (Federal Communications Commision).

Desde ya, fundaciones y grupos de consumidores han expresado su preocupación por esta medida. La Electronic Frontier Foundation (Mal llamada Electronic Freedom Foundation por el L.A. Times) y la organización Public Knowledge han dicho que como mínimo es una medida que molestará a los usuarios, y que por tratar de congraciarse con Hollywood AT&T puede salir perdiendo con quienes debieran ser sus regalones: los clientes.

Como nota al margen, se estima que las productoras pierden el doble por la piratería en duro (venta de CD y DVD en la calle) que por descarga de películas.

Fuente: L.A. Times

Tags

Lo Último