CHW

Apple WWDC 2007

Actualizado con lo mejor

Hoy es el día que muchos macqueros señalamos en el calendario. El WWDC 2007, el más grande que se haya hecho hasta el momento.

¿Qué nos tendrá preparado el tio Steve? Aquí veremos todos los destacados, actualizados en cuanto sucedan, así que pueden refrescar esta página cuantas veces quieran.

Nota: Todas las horas en PST. Horario San Francisco, California, USA.

10:10 AM: EA Anuncia que se viene con todo para Mac. Entre los juegos que serán portados/optimizados contamos C&C3, Battlefield 2142, NFS Carbon y Harry Potter (La Orden del Fénix), además de Madden y Tiger Woods 08.

10:14 AM: El tio John Carmack, de iD Games (Creadores de Quake) anuncia que han trabajado secretamente en conjunto con Apple en ciertas tecnologías nuevas y juegos para implementarla. Hay un demo de iD Tech 5. Se ve genial. Anuncia que veremos más cosas durante el E3.

10:19 AM: Nuevo escritorio. Más transparencias, objetos negros, nuevo dock, nueva barra de menús que se adapta a las fotos que pones de fondo, y una nueva característica, Stacks, la cual son carpetas en el dock que muestran todo el contenido sin necesariamente abrir la carpeta. Hay un Stack para los archivos que bajas, los cuales son los principales responsables del desorden en el escritorio.

10:26 AM: Nuevo Finder. Muy similar a la interfaz de iTunes, permite compartir archivos más facilmente, puedes conectarte a practicamente cualquier mac en la red. Y tiene CoverFlow! Para ver los archivos rápidamente. Steve demuestra cómo interactúa con el Finder con cualquiera de sus computadores en su casa, inclúso se ve un computador con Windows :zippy. Puede transferir cualquier archivo a cualquier parte que elija.

10:34 AM: Demo de Quick Look. Es una característica del nuevo Finder que permite una previsualización de archivos en una pequeña ventana sin tener que abrirlos en su aplicación. Funciona con todos los tipos de archivos más populares, y si existe uno con los que no funcionase, se puede extender por plugins.

10:38 AM: Steve habla sobre que Leopard es completamente 64 bits. Además no habrá dos versiones de 32 y 64 bits separadas, sólo habrá un OSX, y ambas podrán correr simultáneamente. Hay un demo en donde muestra una imagen LoC de 4GB en una aplicación de 32 y 64 bits. El cambio en los 64 bits en tan radical que la gente hace “Ohhhh” y “Ahhhh”. 2 a 3 veces más rápido al ajustar el balance de blancos, por ejemplo.

10:40 AM Demo de Core Animation. Hay una grilla de cientos de videos corriendo simultáneamente. Jobs dice que todos están catalogados por tags, así que buscará todos los que tengan “agua”. Aparecen todos al mismo tiempo en animaciones geniales, ayudadas por supuesto por la GPU. Esto es lo que se supone cualquier desarrollador podría llegar a hacer en Core Animation con sus aplicaciones.

10:48 AM Hace un pequeño demo de Spaces, la característica de escritorios virtuales de Leopard. En uno de los escritorios está corriendo World of Warcraft, y Steve mueve ese escritorio reorganizando los demás escritorios virtuales. Todo corre como si fuese de lo más común.

10:49 AM: Un pequeño demo de Dashboard. A simple vista no muestra nada nuevo, salvo algunos widgets como el de películas en el cual puedes ver los trailers en el mismo widget. Lo demás lo habíamos visto el año pasado.

10:57 AM: Demostración de iChat en Leopard. Muestran muchas de las características que ya conocíamos, más un par de efectos muy buenos. Por ejemplo, Phil Schiller sale con la cara de Steve Ballmer en iChat y dice “Me encanta mi Mac” mientras estira la lengua. Toda la audiencia ríe.

11:08 AM: Steve aclara que hay 300 características nuevas en Leopard, y que sólo ha mostrado diez. Sobre el precio -aclara- esta la versión básica por $129, una versión premium por $129, una versión ultimate por $129, y una business por $129! Pero quizás eran muchas así que sacaron sólo una por $129. La audiencia está extasiada de tanto reir :zippy

11:09 AM: Se viene el fin del mundo. ¡Safari para Windows! OMG. Según ellos, sería el doble de rápido que Internet Explorer, y hasta más rápido que Firefox por lo indicado en las pruebas iBench HTML Performance Suite. No sé que tan buena movida puede ser esto, pero si ya está iTunes para Windows…

11:18 AM: Apple ha ideado una solución para permitir aplicaciones de terceras partes en el iPhone, y es escribir las aplicaciones en AJAX de modo que corran sobre el motor de Safari, y estas “aplicaciones” se comportarán y se verán igual que aplicaciones normales sobre el aparato. Además, de tal forma no se necesitan actualizar manualmente, ya que cuando subes tu aplicación al servidor esta se “actualizará” automáticamente puesto que todos los clientes verán el nuevo contenido. ¿Será bueno? Mmm… algo es algo.

Y bueno, ahi termina el keynote del Tio Jobs. Pueden ver la nueva página de Apple para ver las cosas en más detalle.

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos