Abit AW9D-Max v/s DFI Infinity 975X/G

Abit AW9D-Max v/s DFI Infinity 975X/G

por

Dos placas madres que se jactan de tener el chipset más poderoso de Intel a la fecha, dos fabricantes que dicen ser los mejores, DFI y Abit.

Para comenzar con este análisis debemos remontarnos a la época del Pentium D, el vil Pentium 4 de doble núcleo de Intel. En ese entonces AMD lideraba la guerra de los procesadores, especialmente entre los entusiastas, que buscan el mejor rendimiento en videojuegos. Por parte de Intel, los entusiastas que se inclinaban por sus procesadores, no eran más ni menos que los fanáticos de siempre, una base de fanáticos histórica que Intel ha tenido a lo largo de sus años, en especial en oriente.

Junto con el lanzamiento de sus primeros procesadores de doble núcleo de la familia 8xx Smithfield, Intel lanzo el chipset 955x, que no era más que una evolución de 925x con soporte para memorias DDR2 más rápidas y compatibilidad con procesadores de doble núcleo.

Este lanzamiento fue durante el mes de junio del 2005, sin embargo 955x no estaría con nosotros por mucho tiempo. Solo cinco meses más tarde, Intel lanzaría un nuevo chipset, el 975x, que no es más que un refresco de 955x con soporte para dos puertos PCI-Express x16 y compatibilidad con la tecnología multiGPU de ATi, CrossFire.

Desde finales del 2005, 975x ha sido la plataforma por excelencia para entusiastas de Intel. Con la llegada de Conroe – los actuales Core 2 Duo – Intel lanzo una nueva lógica, la familia 965 Broadwater, sin embargo esta no venia a llenar el nicho de 975x. En vista de esto y en vez de lanzar un nuevo chipset para entusiastas, los fabricantes adaptaron la regulación de voltaje de sus placas madres 975x para que fuesen compatibles con Conroe.

Hoy revisaremos dos placas madres basadas en 975x y compatibles con Core 2 Duo. Ambas placas son fabricadas por dos prestigios fabricantes en la arena del overclock y los entusiastas, Abit y DFI. Hoy veremos un cara a cara entre dos fabricantes extremos ocupando la lógica tope de linea de Intel.