10 verdades sobre la piratería

10 verdades sobre la piratería

por

Total, el papel aguanta todo

La IFPI, una suerte de organismo internacional que representa a la industria discográfica, publicó una lista de las 10 verdades que el público general no ve o no quiere ver. Algunas son interesantes por decir lo menos:

1.- The Pirate Bay, uno de los líderes en el movimiento contra los copyrights y que posa como “anti sistema” igual gana miles de euros gracias a la publicidad en su sitio.
[SIZE=1][COLOR=Gray]Eso es porque The Pirate Bay no está contra el dinero, sino contra las disqueras, la MPAA y la RIAA[/COLOR][/SIZE]

2. AllOfMP3.com, sitio ruso que ofrece música supuestamente legal, no tiene acuerdos de licencia con ningún miembro IFPI y está bajo investigación policíaca.
[SIZE=1][COLOR=Gray]Será porque AllOfMP3 le paga directo a los artistas y no al sello? (o eso dicen)[/COLOR]

[/SIZE]3.- El crimen organizado y los grupos terroristas usan el negocio de los discos pirata para lavar dinero.
[SIZE=1][COLOR=Gray]Eh, soy el único que piensa que esto es como mínimo ilógico? [/COLOR][/SIZE]

4.- Aquellos que comparten archivos no se preocupan de si vienen de un sello grande o pequeño.
[SIZE=1][COLOR=Gray]Es cierto, en el mejor de los casos hay respeto por el artista, no por el sello. [/COLOR][/SIZE]

5.-Menos ganancias para las disqueras significa que están menos dispuestas a arriesgarse a contratar bandas “underground” y más dispuestas a invertir en éxitos seguros como los que salen en American Idol.
[SIZE=1][COLOR=Gray]Insinúa que los chicos de American Idol tienen poco peso artístico?[/COLOR][/SIZE]

6.- Los ISP ofrecen la descarga de música como un plus de sus planes de internet, pero con eso favorecen el compartir archivos ilegalmente.
[SIZE=1][COLOR=Gray]Deme el dato de ese ISP[/COLOR][/SIZE]

7. Los grupos contra los derechos de autor no generan empleos, exportaciones, impuestos, utilidades ni crecimiento económico. Sólo es gente pontificando acerca de un mundo del cual saben muy poco.
[SIZE=1][COLOR=Gray]Esto es verdad[/COLOR][/SIZE]

8.- La piratería no ocurre porque la gente no tenga plata. El Profesor Zhang de la Universidad de Nanjing concluyó que en China, los clientes de productos pirata son de clase media o alta.
[SIZE=1][COLOR=Gray]Eso puede ser cierto, aunque en China ganando la mitad de lo que vale un CD ya eres del quintil superior[/COLOR][/SIZE]

9.- La gente sabe que es malo compartir archivos con copyright, pero lo hacen a menos que se les conmine legalmente a detenerse o pagar una multa.
[SIZE=1][COLOR=Gray]Nietzsche lo dijo: “la moral no es más que el miedo a la policía”.[/COLOR][/SIZE]

10. Las redes P2P no son semilleros para descubrir nuevas bandas, en general se descarga música de bandas bien conocidas.
[SIZE=1][COLOR=Gray]En esto estoy de acuerdo[/COLOR][/SIZE]

En fin, en algunas cosas tienen mucha razón. En otras exageran, en otras son derechamente falaces. Yo no apoyo ni justifico la piratería, pero algo que me molesta más que la piratería es que traten de decirme qué pensar. Por lo mismo, perdonen si osé poner mi opinión porque no pretendo ser dueño de la verdad.

Fuente: [URL=”http://arstechnica.com/news.ars/post/20070601-ifpi-ten-inconvenient-truths-about-file-swapping.html”]Ars Technica
[/URL]
A propósito, IFPI tiene guía para padres sobre P2P.