fayerwayer

Ubuntu tendrá una edición Mobile & Embedded

Son pocos los mails que llegan a la lista de anuncios de Ubuntu, pero cuando llegan es porque piedras traen. Ayer apareció uno en donde el equipo de Ubuntu anuncia la creación de un nuevo subproyecto: una edición de Ubuntu para dispositivos móviles, llamada Ubuntu Mobile & Embedded Edition.

Según cuenta el mail, lo que gatilló la decisión fue el lanzamiento de un nuevo procesador de Intel de bajo consumo, el cual está diseñado especialmente para UMPCs, PDAs y Tablets con conectividad a Internet.

(…) Está claro que los nuevos dispositivos – pequeños, portátiles y tablets que poseen conectividad – van a cambiar la forma en que nos comunicamos y colaboramos. Estos dispositivos plantean nuevos desafíos al software de Código Abierto, ya que requieren interfaces gráficas innovadoras, una mejor administración de energía y mejores tasas de respuesta. (…) Para llevar a cabo esta misión, y en respuesta al desafío técnico que implican estos dispositivos, estamos anunciando el proyecto Ubuntu Mobile & Embedded.

A pesar de que en el mail no hacen mención alguna, parece bastante lógico que este proyecto irá bien ligado al desarollo del recientemente anunciado GNOME Mobile & Embedded Initiative. Claro, a menos de que este nuevo Ubuntu opte por vías alternativas como Matchbox (el gestor de ventanas que usa el OLPC). En todo caso, la coincidencia no puede ser tanta, ¿no les parece?

Link: Ubuntu Mobile and Embedded Edition (Gracias Pablo y José)

Tags

Lo Último


Te recomendamos