Se acaba Yahoo Photos

Se acaba Yahoo Photos

por

Aún tenemos Flickr ciudadanos

Puede que a nadie le importe, porque no quedaba mucha gente que utilizara el servicio Yahoo Photos, pero después de 3 años informando de las cosas más insólitas, el que a nadie le importe no nos detendrá.

Sucede que Yahoo hace poco más de dos años adquirió el que hoy por hoy es el sitio más popular de difusión, exposición y almacenamiento de fotos online, Flickr. Hasta antes de comprar Flickr, Yahoo tenía su propia web de albums online, Yahoo Photos, la cual fue despotenciada paulatinamente a medida que Flickr crecía en popularidad.

Hoy Yahoo anuncia que Yahoo Photos llegará a su fin, y que los usuarios no perderán sus cuentas sino que tendrán la opción de exportarlas, en un click, a Flickr (Yahoo está rezando porque sea la opción predilecta) o a servicios rivales como Photobucket, Snapfish, Kodak Gallery o Shutterfly, lo que constituye un impresionante acto de Fair Play.

Esta noticia es interesante por dos razones: primero, es evidencia de que Yahoo está ordenando la casa. Segundo, puede constituir un precedente para que otros conglomerados que -en su intento por cubrir todos los frentes- tengan servicios propios compitiendo con servicios adquiridos (Google Video y Youtube, por ejemplo) empiecen a cerrar algunos de ellos.

Fuente: TechCrunch