Revolución en la Web

Revolución en la Web

por

Se supo la llave para copiar HD-DVD

Que HD-DVD haya sido copiable no es novedad, pero ayer se difundió por la web la llave hexadecimal mediante la cual se pueden copiar la mayoría de los títulos en este formato aparecidos hasta hoy.

Lo que siguió después fue un torbellino difícil de seguir. Primero, la historia con la llave fue enviada a Digg, pero Digg -que recibe auspicio de la AACS- recibió a su vez una demanda del tipo “Cease and desist” para quitar el link a la-historia-que-contenía-la-llave. ¿Qué hizo Digg? Agachó el moño y quitó la historia, con lo cual sólo logró que más usuarios reenviaran esa historia y otras relacionadas que también contenían la llave.

Al final del día, más de 50.000 personas habían votado por algunas de las historias relacionadas, la mayor parte de las cuales llegaron a la portada.

¿La conclusión? En realidad hay dos. Primero, sitios de noticias user controlled como Digg son (:retard) user controlled y ayer se demostró cuánto poder tienen los usuarios, al punto que ni con todo el staff borrando historias y acabaron rindiéndose.

But now, after seeing hundreds of stories and reading thousands of comments, you’ve made it clear. You’d rather see Digg go down fighting than bow down to a bigger company. We hear you, and effective immediately we won’t delete stories or comments containing the code and will deal with whatever the consequences might be.

Segundo, tal como dicen en Download Squad, tratar de sacar algo de la internet es como tratar de sacar pipí de una piscina.

Fuentes:
Digg Blog
Download Squad
TechCrunch