Review, Kingston, Corsair, A-Data

Review, Kingston, Corsair, A-Data

por

Triple amenaza!

ara algunos un pendrive es solo un dispositivo para transportar archivos de un lugar a otro. Es un amplio segmento del público que no toma en cuenta diseño, rapidez o seguridad, únicamente ven almacenamiento (no siempre) y que sea barato o en algunos casos que sea de una marca conocida y listo. Por otro lado estamos los que somos un poco más exigentes a la hora de comprar uno de estos dispositivos, tratamos que se ajuste a nuestras necesidades, que sea pequeño, rápido, duradero o que tenga un buen diseño. Si quieres algo más que lo básico para el uso diario, que cumpla en parte cada una de estas características revisa el review que hizo Snidel al Kingston Data Traveler Mini, Migo Edition.

En el review que les traemos hoy, tenemos 3 protagonistas, el todo terreno, el veloz y el clásico, los que se enfrentarán en una serie de pruebas para ver cual se ajusta más a tus necesidades. Defendiéndose como el todo terreno tenemos al Corsair VoyagerGT de 2GB, como el Veloz está el Adata MyFlash de 1GB y por el otro lado del triangulo tenemos el clásico Kingston DataTraveler Windows ReadyBoost de 1GB.

En lo que es pendrives, Corsair y Kingston no es la primera vez que se enfrentan, hace un tiempo atrás tuvieron un encuentro en los laboratorios de CHW y puedes leer el review acá, si ya lo leíste sabrás como aguanta el Voyager y la rapidez que caracteriza al Kingston.

Ahora vamos a ver cómo se comportan estos pequeñines en el laboratorio ultra secreto de Tecnosquad.

Primero que todo unas fotitos para que vean el diseño y empaque.

Kingston DataTraveler Elite

Este pendrive es la actualización de los DataTraveler normales, con el plus que ahora es más rápido y además compatible con la nueva “gracia” de Windows Vista. Kingston da garantía de 5 años para este modelo.

Como pueden ver trae pegado un sticker coleccionable que dice “Evaluation??, ya que este nos llegó directamente desde Kingston para hacer las pruebas. El modelo a analizar es el de 1GB.

Como se puede ver este pendrive viene “optimizado?? para Windows ReadyBoost, más adelante veremos cómo rinde en Windows Vista. Está recubierto por el típico plástico, por los costados tiene un platico negro con “textura?? para evitar que se resbale.

En el Bundle se incluye el pendrive más un cordoncito pequeño con un aro pequeño metálico, como para colocarlo en el llavero.

Adata My Flash

De este pendrive solo les puedo mostrar una foto, ya que llegó casi por arte de magia a mis manos, la leyenda cuenta que mucha gente murió para lograr traer este pendrive a Chile y que estaba oculto en el sector 5 (el más seguro, es tan seguro que no se sabe con certeza si existe) de los laboratorios de CHW, el cual lo mandó a los laboratorios de Tecnosquad en donde lo hemos resguardado hasta con nuestras vidas. A través de su peligrosa travesía fue atacado en donde logró escapar con vida pero dejó su tapita en el campo de batalla, no lloren, sé que es triste pero el pendrive aún está con nosotros!.

La parte externa del A-Data se ve bastante firme, tiene una terminación de aluminio bastante agradable al tacto 😳 . El modelo analizado es el de 1GB

Corsair FlashVoyagerGT

Según el fabricante está disponible en 3 sabores de 2Gb, 4Gb y 8Gb, acá analizaremos el de 2GB, además según Corsair por ser de la línea GT significa que estamos frente a un pendrive que sobre sale de sus pares Voyager en velocidad, casi de la mano de esto viene la compatibilidad con ReadyBoost de Windows Vista.

Si se fijan bien detrás del logo de “Tecnosquad.com?? sale que tiene 10 años de garantía, lo cual es bastante, además de que deja en claro que es resistente al agua, caídas y golpes.

El bundle es bastante simple pero útil, trae una correa para el cuello muy cómoda y un “alargador?? USB para cuando conectarlo directamente al pc sea un poco complicado.

Aquí podemos ver de cerca como luce el FlashVoyager