CHW

Red Hat vuelve a los desktop

El sombrero rojo ataca de nuevo

Red Hat Linux, anunció la disponibilidad de un nuevo sistema cliente para Linux “Red Hat Global Desktop”, con el cual pretenden ingresar al mercado de escritorios corporativos, ya que de acuerdo a Red Hat la tecnología ha variado tan dramáticamente en los últimos años, que la solución “un solo sistema para todo” simplemente está obsoleta.

La nueva versión “Global Desktop” es mucho más que una simple versión de escritorio de “Red Hat Enterprise Linux 5”, lanzado recientemente, de acuerdo a la firma del sombrero el nuevo sistema aprovecha la experiencia ganada en el proyecto OLPC y hace uso extensivo de tecnología de virtualización, además de incluir tecnologías como Mugshot.

Recordemos que Red Hat fue la distribución de escritorio más usada, eso hasta que decidieron dejar de tener una versión gratuita y se enfocaron en el mercado corporativo, apoyándose en el proyecto Fedora para el desarrollo comunitario y la prueba de nuevas tecnologías. Eso entre otros factores permitio que otros ocuparan dicho nicho, entre los que podemos contar a Ubuntu, openSuse, Xandros entre otros. Con está movida Red Hat pretende de alguna forma recuperar el sitial perdido, nos queda eso si preguntarnos, que lugar ocupa Fedora en todo esto.

Fuente: DesktopLinux
RedHat

Tags

Lo Último


Te recomendamos