Primer "virus" para OpenOffice

Primer "virus" para OpenOffice

por

Prueba de concepto multiplataforma

Así es queridos contertulios, tal parece que OpenOffice ya tendría su primer prueba de concepto, o "virus" (entre comillas) de nombre código "SB/Badbynny-A", el cual fué analizado por Sophos cuando lo recibieron directamente de manos de sus creadores por mail.

Aún cuando esto no pasa de ser experimentación por el momento (no se encuentra en libertad ni se ha esparcido por la red), es preocupante el hecho de que afecta a prácticamente todos los sistemas que usan este software, entre los que se cuentan Mac OSX, Linux y Windows, aún cuando su actuar varía dependiendo de la plataforma a la que afecta.

A consecuencia de esto, se revive una vieja discusión que data desde los días en que OpenOffice se hace Open Source, y que habla sobre la falta de seguridad de la aplicación y cómo la misma no estaría tratando temas como el uso del modo restringido de acceso y scripting por defecto, sino como "add-ons" de la aplicación. Para muchos, esto debería ser el comportamiento normal de la misma, no un agregado extra.

Fuente: Slashdot