Poniendo WiFi en memorias SD

Poniendo WiFi en memorias SD

por

En vez de la cámara

Es verdad, el Wireless nos invade. Es muy probable que un dispositivo a menos de dos metros de alcance, en este preciso instante, tenga algún tipo de tecnología inalámbrica, por más rudimentaria que esta sea.

A pesar del auge del Wireless, ciertos dispositivos se rehusan a utilizarlo, siendo las cámaras digitales uno de los ejemplos más notables. Puede ser el tema seguridad, puede ser, en menor medida, el tema costos, pero la realidad es que se cuentan con los dedos de las manos las cámaras que incorporan WiFi o hasta Bluetooth.

Eye-Fi es una compañía que cree que si no puedes frenar con los frenos, vas a tener que ir bajando los cambios. En vez de poner chips de WiFi en las cámaras mismas, ¿Por qué no ponerlos en las memorias SD?. Es por ello que han creado una tarjeta que combina memoria y WiFi, y que adicionalmente puede enviar la foto recién tomada a blogs o servicios de alojamiento de fotos como Flickr, según como lo estime conveniente el usuario.

Mientras que la idea puede parecer muy buena, puede traer más de una complicación, entre las que se cuentan la posibilidad de subidas infinitas si no tienes una buena conexión a tu alcance, uso irracional de las baterías de tu cámara y, por supuesto, precio. Aún con todo eso, sería digno de ver.

Fuente: CNet