Placa Intel MiniITX

Placa Intel MiniITX

por

¡Buenisimo!

Intel esta preparando una placa madre mini ITX bastante peculiar. Peculiar no por tratarse de una placa sumamente especial, sino porque es primera vez que esta compañia elige ocupar este formato. Ademas y para hacerlo aun más extraña, es segunda vez que incorpora un chipset ajeno a sus productos, el primero fue el caso de las Grand County basadas en ATi Xpress, esta vez de la mano de SiS (SiS 964L+SiS662).

La futura D201GLY incorporara un procesador Celeron 215 – basado en la microarquitectura core – corriendo a 1,33GHz en un bus frontal de 533MHz, asi mismo se trata de un procesador de un nucleo con 512KB de cache de segundo nivel. Este, lamentablemente, se encuentra soldado a la placa madre, por lo tanto como han de suponer, viene incluido.

La placa madre incorpora soporte para memorias DDR2 de 533MHz, un zócalo PCI, seis puertos USB 2.0 y conectividad 10/100. Lamentablemente no se habla sobre puertos SATA ni puertos AGP/PCI-Express.

Esperemos que esta nueva apuesta de Intel de buenos frutos, para ver si nos sorprende en el futuro con algo más avanzado, para los fanáticos de los formatos pequeños, entre ellos nuestro excéntrico PressVP.

Fuente: DailyTech