Palm Presenta el Palm Foleo

Palm Presenta el Palm Foleo

por

¿El tercer negocio de Palm?

Hasta este día, cuando alguien nombraba Palm se nos venía a la mente esos legendarios handhelds y la conocida línea Treo de smarphones, pero ya no señores, ahora al mencionar la misma palabra tendremos que pensar en ultraportables.

Palm acaba de lanzar el Foleo, un “laptop” con pantalla de 10.2 pulgadas corriendo un sistema operativo propietario de Palm (¿será una muestra del próximo Palm OS?) sobre una base linux, y una interfaz gráfica muy simple y agradable.

Vendría con programas para ver documentos de Word, Excel, Powerpoint y PDF, así como programas de edición básica, visualizador de fotos, navegador de internet Opera (que no ve video, pero si flash), Mail y programas de PIM.

La idea de este aparato es ser complemento de los smarphones Treo, ya sean PalmOS o Windows Mobile, y se sincronizan via Bluetooth compartiendo datos o bajando el mail instantáneamente.

Entre las funciones destacables se cuentan que es de encendido instantáneo (no tiene que bootear el OS), teclado completo QWERTY, salida de video, alta duración de batería y pantalla de alta resolución (1024×768 pixeles). No posee lector de DVD ni, al parecer, tampoco radios de redes celulares, por lo que no sirve para hacer llamadas, aunque sí puede interactuar con la Treo como modem.

Además es de desarrollo abierto a terceras partes, por lo que pronto veremos muchas aplicaciones de terceros disponibles para este nuevo gadget. Detalles técnicos son escasos, pero sabemos que tiene una autonomía de 5 horas, pesa 2.4 libras (1 kilo aprox.), 256 Mb de RAM, WiFi b/g y Bluetooth.

¿Y el precio? US$500 :s

Fuente:
Engadget
Palm