CHW

OLPC se hace realidad

En Uruguay

Creo que hoy en día todos recordarán el proyecto de One Laptop Per Child, cuya meta era crear un notebook muy portátil al precio de US$100, de modo de apuntar a los sectores más marginados y entregarles una herramienta invaluable para su educación.

Pues bien, este jueves el proyecto dió sus frutos, entregándose más de 40 laptops XO para los niños de la escuela Italia n40, gracias al plan Ceibal que busca, además, una conexión inalámbrica por toda la ciudad de Cardal (en donde se inició este proyecto piloto) en cooperación con las entidades nacionales ANTEL y UTE.

Actualmente, ya se encuentra en funcionamiento la red inalámbrica en dicha escuela, y además se espera contar con más de 200 laptops XO donados por Negroponte destinados al resto de los niños de la misma.

Así, Uruguay se convierte en el primer país en darse cuenta cual es la meta del proyecto OLPC en el mundo, ya que se planea que por el 2009 todos los niños en edad escolar de dicho país tengan uno. No es raro que sus habitantes están más que orgullosos y pecho-paloma con este gran logro, tanto que el mismo presidente Tabaré Vazquez fué quién los entregó a los estudiantes, los que rápidamente se dispusieron a crear fotologs y hacer páginas en myspa… nah, era el comentario de relleno del día.

Fuentes:
Observa
Slashdot

Tags

Lo Último


Te recomendamos