OCZ: memorias especiales para AM2

OCZ: memorias especiales para AM2

por

Nosotros tampoco entendemos nada

Cómo puede ser que un módulo de memoria esté especialmente diseñado para una marca de procesadores? La lógica más elemental indica que debieran ser universales. Poniéndonos algo más rebuscados, podríamos entender que estuvieran diseñadas para un chipset en particular pero ¿Para un procesador? Vaya, cada día se aprende algo nuevo.

Ah, pero recuerde usted, querido lector, que los procesadores AMD de la familia K8 y la próxima K10, traen controlador de memoria integrado y es de éste que las memorias OCZ hacen especial uso.

[/URL]

Verán, los controladores típicos direccionan a 10bits con tamaños de paquete de 8kb, mientras que el controlador interno de AMD soporta 11 bits y 16kb respectivamente. Hasta ahora, la estandarización provocaba que las memorias se diseñaran para cumplir con el estándar inferior, pero el producto de OCZ permite aprovechar las mayores capacidades del IMC de AM2+ y esto -dicen- se nota en aplicaciones intensivas en memoria como Maya, Photoshop o Sony Vegas por nombrar algunos.

Estas memorias no funcionan en plataformas Intel, aunque eventualmente Intel o Nvidia podrían agregar un controlador de memoria distinto al estándar para ponerse a la par.

Fuente: The Inquirer