Nuevos discos duros para notebooks

Nuevos discos duros para notebooks

por

Más velocidad y capacidad

La arena de los discos duros para computadores portátiles es una batalla sin tregua y dos grandes participantes han mostrado sus ultimas armas en los últimos días.

Hitachi por su parte, lanza con disponibilidad inmediata – Dell y su subsidiaria Alienware ya lo ofrece – el Travelstar 7K200, el primer disco duro del notebook de 2,5″ con una capacidad de 200GB y una rotación de 7200RPM. En la actualidad existían otros modelos de esta capacidad sin embargo todos giran a 5400RPM o lo que es peor 4200RPM.

Fujitsu por otro lado, anuncia su futura disponibilidad de un disco duro de 250GB y 2,5″, no aclara si se trata de discos de 5400RPM, sin embargo incluye otra novedad, encriptación de bajo nivel.

De acuerdo a Fujitsu, planea dejar el desarrollo de discos duros convencionales para pasar a aquellos con memorias de estado solido NAND sin piezas movibles. Al menos hasta que eso suceda la batalla continuara por un mayor almacenamiento, menor consumo y mejores velocidades en la arena de los discos duros de 2,5″.

Fuente: DailyTech