Equipos

¿Móviles detectando tormentas eléctricas?

Aún recuerdo cuando los teléfonos móviles con suerte tenían una pantalla de una línea y su autonomía no sobrepasaba media hora de conversación. Una vez un amigo de mi padre llegó con un “último modeloâ€? incorporaba reloj, calculadora y un juego tipo tetris lateral; hoy en cambio un móvil hace casi de todo, posiblemente hasta te avisen que te va a partir un rayo.

Bueno, bueno, no es tan así, pero Nokia está realizando las gestiones para patentar en Estados Unidos un sistema por el que sus móviles pueden anticipar una tormenta eléctrica, esto porque los rayos producen ondas dentro de un rango de 10Hz y 5GHz, de hecho muchas veces las tormentas eléctricas crean interferencias en gadgets que trabajan a esas frecuencias como una radio o un receptor GPS.

La idea de Nokia es desarrollar un software (y realizar algunos ajustes físicos) a sus móviles para que sus usuarios puedan ser advertido con hasta 10 minutos de anticipación la llegada de una tormenta eléctrica; en “pocas palabras, raro, pero útilâ€?. ¿no podrían hacer uno que me avise con 10 minutos de anticipación la llegada de mi suegra?.

Fuente: Dailytech

Tags

Lo Último


Te recomendamos