Microsoft presenta Surface

Microsoft presenta Surface

por

Entre el TabletPC y Minority Report

En el marco de la conferencia Wall Street Journal’s D: All Things Digital, Microsoft presentó un nuevo producto… o concepto, o producto conceptual. Bueno, quién sabe.

La idea es un cruce entre el concepto de un TabletPC y el apetitoso computador holográfico/gestual de Minority Report. Me explico: Surface es una pantalla horizontal sobre la cual uno o más usuarios pueden interactuar únicamente con las manos, generando acciones no sólo por presionar un punto sino también por los gestos.

El surface soporta múltiples presiones a la vez, de manera que dos o más personas podrían interactuar traspasándose cosas entre sus documentos, generando un ambiente de trabajo colaborativo. Además, reconoce y se comunica con los gadgets habilitados que pongas en su superficie.

Como el video original desapareció, lo reemplazamos por este ingenioso video que se burla del concepto.

Por lo pronto, no se puede comprar el Surface, y pasará un tiempo indefinido en exposición-marcha blanca en algunos locales comerciales, y en un par de casinos, en donde no va a faltar el bruto que intente levantar sus cartas para un partido de Texas Hold’em.

Fuente: CrunchGear