Microsoft podría comprar Yahoo

Microsoft podría comprar Yahoo

por

Google, junta frío por primera vez

Un reporte publicado en el New York Post afirma que Microsoft estaría planeando comprar Yahoo por una cifra cercana a los 50 mil millones de dólares. Esta información ha causado que una enorme cantidad de rumores empiecen a circular por el mundo tecnológico, especialmente porque Microsoft quedó con sangre en el ojo luego de que Google se adjudicara la compra de DoubleClick hace pocas semanas.

De concretarse se estima que la nueva empresa abarcaría un 27% de las ganancias producto de la publicidad en buscadores (Google tiene un 65%) y alcanzaría una penetración en este mismo mercado del 33% (comparado con el 54% de Google) mientras que la diferencia de ganancias publicitarias entre ambas empresas se reduciría a un 13%.

Yahoo también podría ayudar a potenciar productos de Microsoft (como el Zune) con sus plataformas de servicios, pero la gracia no le saldría barata a Microsoft, pues luego de que las acciones de Yahoo saltaran un 15% debido a los rumores la empresa de Redmond tendría que pagar entre 45 y 50 billones de dólares, mucho más que sus reservas de “sólo” 28.2 billones en efectivo y para proyectos a corto plazo.

Fuente: TG Daily

P.S.: 1 billón = 1.000 millones