fayerwayer

Los coletazos del ataque de Microsoft

Es hora de despejar el miedo, la incertidumbre y la duda (MID) que Microsoft quiere meter en la cabeza de todos. Ya sabemos cuál fue la última movida del monstruo de los tentáculos. Ahora es Torvalds quien responde con un gancho de izquierda.

“Si sometiéramos el código de Windows a la misma revisión exhaustiva que el de Linux, veríamos que en realidad es Microsoft quien estaría violando las patentes de terceras empresas. (…) Todo lo que he escuchado hasta ahora es MID. Si MS verdaderamente quisiera que nosotros no infrinjamos sus patentes, nos dirían cuáles son. Y como no lo hacen, eso debe significar que en realidad ellos prefieren el MID”.

Y para confirmar lo correcto que está Torvalds (que tiene la misma posición que nosotros), InformationWeek entrevistó después al Vicepresidente de propiedad intelectual y licencias de MS, Horacio Gutiérrez. La respuesta del tipo fue que no pretenden demandar a nadie.

“Si quisiéramos hacerlo, lo hubiéramos hecho años atrás”.

Curioso, por decir lo menos, considerando las mil y un amenazas que han lanzado al aire durante todos estos meses. O sea, una de tres: o saben que no hay forma de asegurar el respeto de las patentes; o saben que si indican cuáles son, los programadores podrán reescribir esas porciones de código y todo quedará en nada; o todo el cuento de las patentes es derechamente una invención. Todo termina por reafirmar la teoría de que esto no es más que otra campaña del terror más.

Hubiera sido bueno saber qué piensa Gates al respecto, pero el rey tentáculo está ocupado en la convención WinHEC, hablando sobre el “éxito de Windows Vista”. De hecho, hace unos días se llenó la boca con los “40 millones de copias” que se vendieron en los primeros cien días de Vista. Lo triste es que muchos diarios (y algunos blogs) lo publicaron tal cual, sin siquiera aclarar que la inmensa mayoría no son ventas directas de Vista, sino de PCs que vienen con el sistema inoperativo preinstalado. E incluso, tan mala ha sido la experiencia de estos usuarios, que muchos han devuelto sus PCs y exigido que vuelvan los tarros con XP.

Hay que decir las cosas como son.

Links:
Linus Torvalds Responds To Microsoft Patent Claims (InformationWeek)
Microsoft Won’t Sue Linux Users, Company Exec Says (InformationWeek)
Gates: 40 Million Vista Copies Sold (eWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos